jueves, 7 de abril de 2016

ALGUNOS NOMBRES PROPIOS CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO


La Doctora Esther Tallah trabaja desde Camerún en un proyecto que pretende paliar las desigualdades que niñas y mujeres de toda África padecen, sobre todo, en zonas rurales. Su instrumento fundamental no es otro que la educación.









Codou Bop dirige un proyecto que ofrece asesoramiento y apoyo a mujeres residentes en países bajo leyes islámicas. Periodista de formación, ha denunciado prácticas habituales como matrimonios forzosos, violaciones, amputación de genitales, etc., así como la dejación de funciones por parte de diferentes gobiernos, que deberían garantizar los derechos humanos.









Fatoumata Bintu se ha rebelado contra ciertas tradiciones culturales que perpetúan en las mujeres el rol de esposa sumisa, reproductora y cuidadora, sin ninguna capacidad de decisión sobre su propio cuerpo, hijos y tiempo.








Ana María Pérez del Campo fundó en la década de los '70 del pasado siglo la Asociación de Mujeres Separadas y Divorciadas y lleva desde entonces asesorando a mujeres con dificultades y a víctimas de la violencia de género.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.